Maestra en el arte de la muerte

Ariana Franklin
Maestra en el arte de la muerte

Resumen y sinópsis de Maestra en el arte de la muerte de Ariana Franklin

Un CSI en la Inglaterra medieval.

Niños desaparecidos, reliquias, supersticiones.

Inglaterra, año del Señor de 1171: en Cambridge aparece el cadáver de un niño horriblemente asesinado. Otros muchos han desaparecido. Los judíos, directamente acusados de estos crímenes por la todopoderosa jerarquía católica, buscan refugio entre los muros del castillo para evitar las iras de los soliviantados ciudadanos.

Al rey Enrique esta situación dista de complacerle: necesita a los judíos para llenar sus arcas y debe encontrarse al verdadero culpable para aplacar al pueblo, que ha elevado a la categoría de santo al niño asesinado.

Para esclarecer la situación aparecen en Cambridge un reputado doctor, Simón de Nápoles, acompañado de una misteriosa mujer de origen árabe, Adelia Aguilar, y de un enigmático hombre, Mansur.

La especialidad de Adelia, doctora en la célebre escuela de medicina de Salerno, es el estudio y la disección de cadáveres. Se trata de una maestra en el arte de la muerte, algo que debe disimular cuidadosamente si no quiere correr el riesgo de ser acusada de brujería.

Las investigaciones conducen a Adelia hasta el último rincón de Cambridge. Encontrará amigos que la ayudarán y hallará el amor... pero también tendrá que luchar denodadamente con un terrible asesino dispuesto a seguir matando y con las supersticiones y prejuicios de los habitantes de la ciudad.

Ha participado en esta ficha: bclaudia