Como ángeles en un burdel

María García-Lliberós

Resumen y sinópsis de Como ángeles en un burdel de María García-Lliberós

Angélica, una mujer joven que arrastra una pasión enfermiza y destructiva con un hombre mucho mayor que ella, comienza a escribir un diario por indicación de su psicólogo. Este relato de su vida -que sin pretenderlo, también es la vida de sus padres, e incluso la de sus abuelos- le permitirá ahondar en los secretos mejor guardados de su familia, y acabará revelándole las claves de su propia felicidad.Con el trasfondo de los cambios sociales de los últimos treinta años, "Como ángeles en un burdel" es también un lúcido análisis de las relaciones entre padres e hijos: unos padres que malgastaron su juventud en la lucha política y unos hijos a quienes esas libertades no trajeron la felicidad. Una novela sentimental y apasionada que mereció el XXXIV Premio Ateneo y confirma la sólida trayectoria literaria de María García-Lliberós.