Resumen y sinópsis de Equívocos de María García-Lliberós

La doble vida de Joaquín -un afamado juez de exitosa carrera, incapaz de asumir su propia homosexualidad-, conocida por algunos, intuido por otros e inimaginable para su propia esposa, acabará convirtiéndose en una trampa mortal de la que él mismo no podrá escapar. Y tras su muerte, todos los que le conocieron tratarán de reconstruir el intrincado rompecabezas de su vida."Equívocos" es una novela de intimidades, cuyos personajes -a menudo apasionados, ambiciosos e incluso perversos- se verán conducidos por un sentimiento de culpabilidad a indagar en los recuerdos, buscando el móvil de sus conductos impostoras tras la necesaria hipocresía que exige la convivencia en sociedad: una verdad escurridiza y plagada de equívocos que sólo el lector, después de escuchar a los testigos de los hechos, conseguirá desvelar. "Equívocos", de María García-Lliberós, resultó finalista del XXXI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.