La revolución de las comunidades de Castilla (1520-1521)

Joseph Pérez

Resumen y sinópsis de La revolución de las comunidades de Castilla (1520-1521) de Joseph Pérez

Los trabajos reunidos en la colección Historia De Los Movimientos Sociales tienen un protagonista: las masas. El análisis de los movimientos sociales ha impulsado el desarrollo de una disciplina – la historia social – ritualmente invocada, a partir de 1930, como parte de la “historia económica y social”. Esta rama histórica se ha convertido en campo privilegiado de convergencia de la antropología, la sociología y la historia. Su metodología ofrece la variedad y amplitud propias de una disciplina en rápida gestación, nutrida por polémicas fructíferas.