Los Comuneros (Joseph Pérez)

Joseph Pérez

Resumen y sinópsis de Los Comuneros de Joseph Pérez

En 1520 un grupo de revolucionarios castellanos se levantan contra el poder real de Carlos V iniciando una revuelta que convulsionó la península y amenazó con destruir el ordenamiento político de los Reyes Católicos. Un movimiento de gran transcendencia para todo el período moderno de nuestra historia y cuyos protagonistas forman parte de la mitología colectiva del país.
  Joseph Pérez es un prestigioso historiador y está considerado el máximo especialista en la materia. En este actualizado ensayo, plantea no sólo los hechos conocidos, sino que se adentra en cuestiones e interrogantes hasta ahora no suficientemente aclarados: las verdaderas pretensiones; los auténticos artífices de la rebelión, el papel fundamental de mujeres como Juana, reina de Castilla, o María de Pacheco; el significado y las consecuencias de las batallas de Tordesillas o Villalar, o el ejemplar aplastamiento de la revuelta y el posterior perdón del Rey.