Mucho cuento

Juan García Hortelano

Resumen y sinópsis de Mucho cuento de Juan García Hortelano

En el trasfondo de estos veinte relatos que componen Mucho cuento encontramos un Madrid sitiado, bombardeado y ferozmente divertido. En él conviven aquellos niños que perdieron a la vez la contienda y la infancia, con los anacronismos pedagógicos de los curas de la postguerra.
  Mezcla que desemboca en el desencanto, en la ironía, en el absurdo de una sociedad escindida. Hay momentos hilarantes, como la mezcla de sexo y sarna en plena guerra 'carne de chocolate', el mareo sexual de Preparativos de boda, o la humorística metáfora sobre el trabajo de 'La oficina invadida.