Tormenta de verano

Juan García Hortelano
Tormenta de verano

Resumen y sinópsis de Tormenta de verano de Juan García Hortelano

Ganadora del prestigioso premio Formentor, esta es una de las novelas más signifcativas de la posguerra.
Una joven aparece muerta y desnuda en la playa de una urbanización de lujo. A raíz de este descubrimiento, un hombre emprende una profunda revisión de su escala de valores. Crítica de la sociedad española de los años setenta, de fnales del franquismo, Tormenta de verano forma parte de esa restringida familia de obras maestras de nuestra literatura a la que pertenecen también Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos, o El Jarama, de Rafael Sánchez Ferlosio.
Esta novela, prologada por Luis Izquierdo, es una de las mejores representantes del llamado «realismo social».

Ha participado en esta ficha: bclaudia