Refranes, dichos y sentencias del Quijote

J. Leyva

Resumen y sinópsis de Refranes, dichos y sentencias del Quijote de J. Leyva

Refranes, dichos y sentencias del Quijote. A partir de la colección del marqués de Santillana y recogiendo las aportaciones de estudios posteriores acerca de este aspecto de la obra cervantina, Leyva relata los principales refranes, dichos y sentencias que pueblan las páginas de El Quijote, recogiendo los fragmentos en donde aparece y dando una amplia explicación del significado de los mismos. Destaca la atención que el autor presta a comentar el contexto que permite entender el significado preciso de muchos de los dichos, así como la aclaración de muchos de los términos del vocabulario castellano usado por Cervantes, en ocasiones arcaico y rebuscado.