Velódromo de invierno

Juana Salabert

Resumen y sinópsis de Velódromo de invierno de Juana Salabert

Velódromo de Invierno transcurre en dos planos temporales: entre cuatro días del terrible julio de 1942 en el París hermoso y vencido, y los recuerdos de toda una vida de exilio, invocados en 1992. En primer plano, la aventura de Ilse Landerman, que quiso librarse de la culpa de haber tenido la audacia y el instinto necesarios para escapar y sobrevivir, dejando atrás a su madre y su hermano menor en los graderíos del Velódromo de Invierno. La novela de Juana Salabert alcanza ese punto excepcional en el que, más allá de la crónica y los datos desnudos, la ficción es memoria y verdad, y ética y belleza se convierten en una sola cosa.