Los jardines del Rey Sol

Ian Thompson

Resumen y sinópsis de Los jardines del Rey Sol de Ian Thompson

Desde el principio, Le Nôtre captó la personalidad del Rey a la perfección y supo que no había posibilidad alguna de sofocar el impaciente temperamento del soberano. Habría tenido tanto éxito intentando evitar que Luis cambiase o añadiese detalles a su jardín como la tuvo el rey Canuto para detener las mareas.Los jardines estaban allí para ser usados, adaptados, alterados y aumentados según dictase su real entusiasmo. Tenían que casar a la perfección con el aumento del poder del Rey, con su necesidad de celebrar cualquier conquista, ya fuesen las logradas en la guerra o en el lecho, así como con su concepto de lo que suponía ser un monarca absoluto. La pregunta es: ¿cómo logró Le Nôtre lidiar con todo eso?.