La tierra de la gran promesa

Wladyslaw Reymont

Resumen y sinópsis de La tierra de la gran promesa de Wladyslaw Reymont

Lodz es una ciudad polaca que está en el corazón de Europa; fue una ciudad de fortunas y miserias, de fabricantes y obreros, de fastos y revoluciones; en su día llamada la 'tierra de la gran promesa', como del mismo modo fueron llamadas otras muchas ciudades, otras muchas tierras, otras muchas naciones. La novela de Reymont nos cuenta su historia, que es la historia de Europa, tal vez del mundo, en su versión más compleja, porque es la historia del progreso y de la miseria, de una sociedad sin sentimientos ni valores, pero a la vez de ambiciones y deseos, de ideas y proyectos.