Estudios sobre mística medieval

Martin Heidegger

Resumen y sinópsis de Estudios sobre mística medieval de Martin Heidegger

Este volumen re?ne dos importantes conferencias de Martin Heidegger, inéditas en castellano: ´Los fundamentos filosÛficos de la mística medievalª (1918-1919) y ´Agustín y el neoplatonismoª (1921), pronunciada ante sus alumnos de Friburgo y que refleja su intensa dedicaciÛn, hasta bien entrada la década de los veinte, al estudio de los fundamentos filosÛficos de la mística desde la perspectiva fenomenolÛgica asumida tras su decisivo encuentro con Edmund Husserl. Concebidas como l?cidos ejercicios de ´fenomenología de la religiÛnª, estos estudios tienen un interés que va más allá de los confines del territorio histÛrico y teÛrico del que parten.