Filosofía, Ciencia y Técnica

Martin Heidegger
Filosofía, Ciencia y Técnica
  • Título original: Vorträge und Aufsätze, 1954; Zur Sache des Denkens, 1969; Die Technik und die Kehre, 1962

• Editorial: Universitaria, Santiago de Chile

• Año publicación: 1997 (1954)

• Traducción por: Francisco Soler Grima

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Filosofía, Ciencia y Técnica de Martin Heidegger

Jorge Acevedo, profesor y director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile, nos presenta esta cuarta edición aumentada de "Ciencia y Técnica", obra que incluye siete ensayos del filósofo Martin Heidegger traducidos al castellano por Francisco Soler Grima.

Entre los escritos de Heidegger que recoge este volumen están 'La pregunta por la técnica', 'La Vuelta (Die Kehre)', 'Construir Habitar Pensar' y 'Tiempo y Ser (Zeit und Sein)'. Refieren a los niveles históricos más radicales de la era en que vivimos -la época de la técnica-, aludiendo a su grandeza y a sus limitaciones. A través de estas páginas, vemos desarrollada una interpretación de la esencia de la técnica moderna, situándola en el ámbito de la verdad como desocultación (alétheia), junto al análisis de la ciencia moderna señalando lo impensado en ella, que llama a meditación.Este libro incluye, además, los importantes ensayos propiamente filosóficos 'La cosa' y '¿A qué se llama pensar?' como parte de esta cuarta edición aumentada de "Ciencia y técnica".

Ha participado en esta ficha: joaceved