Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Prolegómenos para una Historia del Concepto de Tiempo

Martin Heidegger
Prolegómenos para una Historia del Concepto de Tiempo

Resumen y sinopsis de Prolegómenos para una Historia del Concepto de Tiempo de Martin Heidegger

Martin Heidegger dictó unas lecciones con el título Historia del concepto de tiempo en el semestre de verano de 1925 en la Universidad de Marburgo. No obstante, como nunca llegó a presentar la cuestión central, y el subtítulo de las lecciones era Prolegómenos para una fenomenología de la historia y la naturaleza, a la hora de publicarlas pareció adecuado cambiar el título original por el de Prolegómenos para una historia del concepto de tiempo. La reflexión temática de Heidegger comienza con una caracterización de lo que es la situación de la filosofía y de la ciencia en la segunda mitad del siglo XIX, exponiendo el acontecimiento decisivo que marca su interpretación: la irrupción de la fenomenología entendida en cuanto investigación filosófica. Indaga los descubrimientos esenciales de la fenomenología y los defiende frente a ciertos malentendidos, para luego por su parte criticar el punto en que la fenomenología no satisface la exigencia propia de ir “a las cosas mismas”.
De Martin Heidegger (1889-1976) Alianza Editorial ha publicado también:
Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Lógica, Hitos, Caminos de bosque, Ontología, Conceptos fundamentales y La fenomenología del espíritu de Hegel.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector