El revés de la trama

Graham Greene

Resumen y sinópsis de El revés de la trama de Graham Greene

Lejos de la civilización, las pasiones se viven en su estado más puro, y también las traiciones y las dudas. Ésta es la situación del mayor Henry Scobie, que malvive en un olvidado enclave colonial acompañado de otros funcionarios y de su mujer, ansiosa por regresar a Inglaterra. Tras años de sobrellevar el punzante recuerdo de una hija muerta, la urgente necesidad de dinero obligará a Scobie a implicarse en turbios asuntos de contrabando, y la llegada de una atractiva joven cuyo barco naufrago lo sumirá en una tórrida aventura marcada por la irresolución y los remordimientos. Al igual que hiciera en El factor humano y El fin del romance, Greene logra con esta apasionada narración ahondar en indispensable sobre el adulterio y el amor llevado hasta sus últimas consecuencias.

Ha participado en esta ficha: bclaudia