Violeta en el cielo con diamantes

Fernando Royuela

Resumen y sinópsis de Violeta en el cielo con diamantes de Fernando Royuela

En 1943 el químico suizo Albert Hoffman sintetizaba por accidente la dietilamida de ácido lisérgico, el LSD. Su vuelta a casa montado en una bici por las calles de Basilea fue el primer viaje de la historia.

Casi tres décadas después, los americanos pisaban la luna, el general Franco nombraba príncipe de España a Juan Carlos de Borbón, y Los Beatles componían Lucy in the Sky with Diamonds, todo un homenaje a la alucinación psicodélica.

Esta novela real y misteriosa es un flashback desde la madurez hacia la adolescencia, un trip desde el pasado hacia el futuro, un viaje desde la inocencia hacia el amor.