Viajes con mi tía

Graham Greene

Resumen y sinópsis de Viajes con mi tía de Graham Greene

La más divertida novela que escribió Graham Greene, a pesar de que él la describía como una obra triste, e incluso trágica, acerca de la muerte y de las diversas actitudes que pueden adoptarse ante ella.

Henry Pulling, jubilado, soltero, vive dedicado al cultivo de tas dalias en un pueblo inglés. El encuentro con la tía Augusta, de 75 años, bebedora, viajera, que se gana la vida en negocios poco claros y que tiene un joven amante negro, trastorna por completo el ordenado sistema de vida de Henry. La tía Augusta revela ante todo a Henry que no es hijo de su madre, y que su padre no era el hombre serio y prudente que aparentaba ser. Arrastrado al vértigo de los viajes por esta mujer desenvuelta y excéntrica, Henry se libera de sí mismo, de todos los prejuicios y ataduras del pasado y renace a una vida nueva.

Ha participado en esta ficha: Ausbro