Los comediantes

Graham Greene

Resumen y sinópsis de Los comediantes de Graham Greene

Durante la dictadura Duvalier en Tahití, un excandidato a la presidencia de Estados Unidos y el propietario de un destartalado hotel que mantiene relaciones con la esposa del embajador coinciden y traban amistad. El hallazgo de un cadáver en el hotel desencadena una serie de acontecimientos que ponen de manifiesto el enloquecido ambiente que reina en la isla caribeña y, al mismo tiempo, obliga a cada uno de los personajes a mostrarse como son en realidad. Además de exponer de un modo especialmente sobrecogedor e intenso algunas de las mayores preocupaciones de Greene y de ser una de sus novelas más violentas, Los comediantes ha pasado a la historia como la gran novela sobre el Tahití de Duvalier.