El agente confidencial

Graham Greene
El agente confidencial

Resumen y sinópsis de El agente confidencial de Graham Greene

Inspirada por la guerra civil española y escrita en 1938, El agente confidencial reúne algunas de las escenas mejor resueltas de la novelística de Graham Greene y uno de los protagonistas que mejores resultados le ha dado siempre: el pacifista obligado a tomar partido, el hombre acorralado e indefenso que debe enfrentarse a la injusticia en la más absoluta soledad. Sin ningún apoyo oficial, y con el enemigo pisándole los talones, el profesor de literatura que protagoniza esta novela deberá conseguir carbón para el gobierno republicano en un Londres a las puertas de la segunda guerra mundial. Clásico absoluto de la novela de espionaje.