Brighton Rock

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1938

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Brighton Rock de Graham Greene

Pinkie, el protagonista de esta novela, es un matón de poca monta de Brighton que ve su poder amenazado cuando se establece en la ciudad un delincuente de más altos vuelos. Acaba de matar a un periodista, y la llegada de una joven con el propósito de esclarecer el caso le llevará a planear el asesinato de su propia novia, para evitar que le delate, pero finalmente será él quien se ve abocado al suicidio.
  A lo largo de buena parte de la novela, Greene consigue crear una creciente preocupación por una jovencita poco atractiva como personaje, mediante la amenaza constante que pesa sobre ella, y de la que la propia novia de Pinkie no es en absoluto consciente.