Vías de escape

• Año publicación: 1980

• Traducción por: Enrique Pezzoni y Jaime Zulaika

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de Vías de escape de Graham Greene

Es una autobiografía indirecta de los años adultos de Graham Greene, ya sea en forma de textos sobre las circunstancias en que escribió sus principales novelas, ya sea en forma de escritos -sobre episodios de mi vida y sobre algunos de los agitados lugares del mundo donde me enredé sin motivo explicable, aunque ahora comprendo que mis viajes, así como el acto de escribir, eran unas vías de escape-, en palabras del propio escritor. Así, el presente libro documenta las experiencias del novelista en Haití, Paraguay, Vietnam, Liberia, México, Africa Occidental, Viena, Praga, Capri, Kenia, Polonia, Cuba, Malasia, Puerto Rico y su trato con personalidades como Herbert Read, Carol Reed, Peter Brook, Truman Capote, Evelyn Waugh.

El autor resume en el epílogo su perspectiva en los siguientes términos: «Este libro no ha sido un autorretrato. Dejo esta tarea a mis amigos y enemigos. Sin embargo, durante muchos años he andado en busca de alguien que dice Ilamarse Graham Greene.

Ha participado en esta ficha: atton