Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Ajedrez

Rubén Gallego
Ajedrez

Resumen y sinópsis de Ajedrez de Rubén Gallego

El juego de la supervivencia se convierte en algo serio para Rubén y Misha, dos amigos que conviven en un orfanato. Ambos están enfermos y su futuro no es nada prometedor; saben que sólo les espera un sitio peor: el manicomio, la cárcel o el asilo de ancianos.
 
  Sin embargo, unen sus fuerzas, la brillante inteligencia de Misha y la mínima movilidad de Rubén, para plantar cara a su destino más seguro: una muerte indigna y dolorosa. Su vida será una larga partida de ajedrez en la que seguir vivo puede dejar de ser un fin en sí mismo y convertirse en el camino más corto para abandonar este mundo como un ser humano.
 
  Sin perder la sonrisa, Rubén Gallego novela su propia experiencia desde el lado de los supervivientes, y lo hace con una voz auténtica y sorprendente. La sutil ironía, la ternura y la brutalidad se unen en un libro capaz de provocar las más opuestas emociones.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad