Ajedrez

Rubén Gallego
Ajedrez

Resumen y sinópsis de Ajedrez de Rubén Gallego

El juego de la supervivencia se convierte en algo serio para Rubén y Misha, dos amigos que conviven en un orfanato. Ambos están enfermos y su futuro no es nada prometedor; saben que sólo les espera un sitio peor: el manicomio, la cárcel o el asilo de ancianos.

Sin embargo, unen sus fuerzas, la brillante inteligencia de Misha y la mínima movilidad de Rubén, para plantar cara a su destino más seguro: una muerte indigna y dolorosa. Su vida será una larga partida de ajedrez en la que seguir vivo puede dejar de ser un fin en sí mismo y convertirse en el camino más corto para abandonar este mundo como un ser humano.

Sin perder la sonrisa, Rubén Gallego novela su propia experiencia desde el lado de los supervivientes, y lo hace con una voz auténtica y sorprendente. La sutil ironía, la ternura y la brutalidad se unen en un libro capaz de provocar las más opuestas emociones.