La felicidad de los ogros

La felicidad de los ogros
  • Título alternativo: Malaussène 1

• Título original: Au bonheur des ogres

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2009 (1985)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La felicidad de los ogros de Daniel Pennac

¿Quién es Benjamin Malaussène? ¿Es un santo? ¿Un idiota? ¿Un hombre feliz? El primogénito de una familia curiosa y estrambótica, responsable de un batallón de hermanos, Malaussène vive en el barrio de Belleville y trabaja como «chivo expiatorio» en unos grandes almacenes parisinos. Si un comprador se queja de una mercancía defectuosa o de un fallo técnico, Malaussène aguanta la bronca y las amenazas de despido hasta que el cliente, compadecido, retira su reclamación.Y así, la dirección de la empresa ahorra dinero. Pero unas misteriosas explosiones en los grandes almacenes complican, más si cabe, la ya precaria salud emocional de nuestro héroe.

Ha participado en esta ficha: samucga