Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de Mi testamento de María Antonieta de Austria

Los textos recogidos en este libro, algunos inéditos hasta ahora en español y que constituyen una rareza incluso en Francia, iluminan de un modo conmovedor e insólito los últimos momentos de María Antonieta de Austria, reina de Francia, y esposa de Luis XVI, guillotinada durante la Revolución Francesa. Un testimonio absolutamente excepcional, que Funambulista recupera para el gran público lector.
  Se incluyen aquí tres piezas de un valor literario inusual: la requisitoria del acusador público Fouquier, piedra angular de la acusación; luego, el supuesto testamento-confesión de la Reina, redactado horas antes de ser guillotinada y recogido por un revolucionario «sans culotte»: a todas luces, un apócrifo destinado a justificar la condena a la pena capital; y por último, se reproduce el auténtico «testamento» de María Antonieta: la carta que le escribió a su cuñada, Madame Elisabeth, y que ha permanecido hasta hoy para muchos como la muestra más patente de la entereza e inocencia de una mujer que murió simplemente por ser la esposa del rey Luis XVI.
 
  Un libro realmente conmovedor, el testimonio de una época convulsa, la del Terror revolucionario, en que se nos muestran las dos caras de uno de los personajes más controvertidos de la historia pero que quizá no fue más que una mujer asustada.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad