Mito y tragedia en la Grecia antigua II

Jean-Pierre Vernant

Resumen y sinópsis de Mito y tragedia en la Grecia antigua II de Jean-Pierre Vernant

En 1972, Jean-Pierre Vernant y Pierre Vidal-Naquet publicaron en Francia el primer volumen de Mito y tragedia en la Grecia antigua, una recopilación de siete estudios que intentaba someter determinados textos antiguos al análisis estructural, a la investigación literaria y a la indagación sociológica. Este triple enfoque no se aplica sólo al mito, sino también a la singularidad de cada tragedia considerada como fenómeno indosolublemente social, estético y psicológico. Aquí tenemos la segunda parte de esta obra.