Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

El mercader de alfombras

Phillip Lopate
El mercader de alfombras

Resumen y sinópsis de El mercader de alfombras de Phillip Lopate

Cyrus Irani no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Hijo de inmigrantes iraníes, culto, introvertido, se conforma con ver pasar los días desde su oscura tienda de alfombras del Upper West Side de Manhattan; pero el barrio, en pleno auge, está cambiando y el alquiler de la tienda está a punto de triplicarse. Por otro lado, y a pesar de la insistencia de su madre para que siente la cabeza, todavía no ha encontrado una mujer con la que compartir su vida.
  Los problemas se van multiplicando sin que su pasividad crónica, que hasta ahora le ha servido para vivir sin excesivas complicaciones, le permita hacerles frente. Empujado por la insistencia de su madre, sus amigos y su sobrino punk, Cyrus intentará zafarse de sus arraigadas y sedentarias costumbres.
  Ingeniosa y rica en matices, El mercader de alfombras es también una novela sobre Nueva York y sobre su ocaso, sobre el final de unas formas de vida en la metrópolis de las que el tendero Cyrus es uno de sus últimos testimonios.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad