Juan de Austria, Novela de una ambición

Ángel Martínez Pons
Juan de Austria, Novela de una ambición

Resumen y sinópsis de Juan de Austria, Novela de una ambición de Ángel Martínez Pons

Juan de Austria (1545-1578) han pasado a la historia sobre todo como el gran héroe de la batalla de Lepanto, pero detrás de la imagen de militar disciplinado y fiel al rey Felipe II, que era además su hermanastro, se oculta un hombre cuya ambición era reinar y que a menudo fue mal comprendido por sus contemporáneos. Sirviéndose de una estructura polifónica, en la que toman la palabra desde Bárbara Blomberg y el emperador Carlos hasta Cervantes, Felipe II o el propio Juan de Austria, Ángel Martínez Pons logra captar los más variados y profundos escorzos de un personaje más complejo de lo que las historias al uso suelen consignar, y al mismo tiempo ofrecer las luces y las sombras de una excepcional galería de personajes.