La sibila (Agustina Bessa Luís)

Agustina Bessa Luís
La sibila
  • Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 1954

• Traducción por: Isaac Alonso Estravís

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La sibila de Agustina Bessa Luís

La sibila marcó un hito en la literatura portuguesa contemporánea.

Como dijo Carmen Martín Gaite, es una novela que enlaza con la epopeya rural, con el tema de las mujeres aparentemente sometidas pero indomables y valientes de la raza galaico-portuguesa, con lo misterioso, lo antiguo y lo sagrado de cualquier tiempo y cualquier país.

La descripción de los ambientes -centrados en el mundo rural, pero con escapadas al de la ciudad, la burguesía y la cultura- es un testimonio magistral de una época. La autora se muestra dueña de un estilo absolutamente único, paradójico y enigmático.

Agustina Bessa Luís introduce al lector en un mundo físico, donde nada es postizo, donde la literatura jamás quita cuerpo y color a los personajes y sus actos.