La hija del cocodrilo. Ptolomeos II

Duncan Sprott
La hija del cocodrilo. Ptolomeos II

Resumen y sinópsis de La hija del cocodrilo. Ptolomeos II de Duncan Sprott

La dinastía de los faraones Ptolomeos arranca con Ptolomeo Soter (Macedonia h. 367 a. C.-Egipto 283 a.C.) que había sido general de Alejandro Magno. Como sátrapa de Egipto conquistó Corintio y Megara y creó el museo y la biblioteca de Alejandría. Sin embargo, sus sucesores (Ptolomeo Filadelfio, Ptolomeo Evergetes y Ptolomeo Filopator) iniciaron pronto una etapa de decadencia política, social y cultural. Un arduo y completísimo trabajo de documentación, puesta sin embargo al servicio de la descripción y narración sobre todo de los entresijos de la corte, configuran una novela de alta tensión narrativa y con un planteamiento muy original.