Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Esta pared de hielo

José María Guelbenzu

Resumen y sinópsis de Esta pared de hielo de José María Guelbenzu

Tras la muerte de un hombre aparentemente insignificante, el autor nos presenta dos caminos a seguir: el de su alma y el de su cuerpo.
 
  A orillas del río de los muertos y ante un barquero displicente, el miedo se desliza a lo largo de esa pared de hielo que el alma recorre: el vacío, el olvido, la pérdida de la conciencia y del deseo. En el tiempo que le resta, el alma reconstruirá, a través de instantáneas una imagen de cuento infantil: la de la bella durmiente que espera la llegada del príncipe que ha de despertarla.
 
  La viuda recibe, entretanto, la visita de un Diablo que, aburrido de cosechar almas banales e intrascendentes, rastrea un hecho insólito en la vida del difunto. Al mismo tiempo, una gran variedad de gente que lo acompañó en su paso por el mundo desfila, ríe, se apena, habla, discute y cumple el ceremonial del velatorio, que se convierte en una disparatada, jocosa y patética representación de sus propias vidas.
 
  La Muerte y el Diablo entablan, al final de esa larga jornada contada con un humor corrosivo, un debate sobre sus respectivos futuros cerrando así esta atrevida y fascinante apuesta literaria que prosigue el camino abierto por Un peso en el mundo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad