Frías flores de marzo

Ismail Kadaré
Frías flores de marzo

Resumen y sinópsis de Frías flores de marzo de Ismail Kadaré

Con este libro el autor nos aporta una nueva visión, real y onírica, de las atormentadas y decepcionantes vicisitudes balcánicas, con trasfondo de tragedia griega y tradiciones locales. Es una novela sembrada de meditaciones sobre el vértigo que supone la transición de una época a otra, una ficción amorosa que aporta un brote de esperanza y calor a una primavera albanesa helada como Frías flores de marzo por las herencias del pasado.

Diez años después de la caída del comunismo en Albania, y en el sombrío de la apartada aldea del norte del país, se desarrolla como un rayo de luz la relación amorosa entre un pintor decepcionado con la realidad que lo circunda y una joven que lo arrastra al “purgatorio” de la modernidad. Mas éste es sólo el hilo conductor que revela al lector el brote de esperanza y calo que quiere iniciar una “primavera albanesa” helada como FRÍAS FLORES E MARZO por las herencias del pasad y que sirve, una vez más, sueño y realidad, mito y leyenda, pasado y presente se entremezclan de forma magistral.