Abril quebrado

Ismail Kadaré
Abril quebrado
  • Título original: Prill i thyer

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2009 (1978)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Abril quebrado de Ismail Kadaré

El protagonista absoluto de Abril quebrado es el 'Kanun', ley de sangre no escrita qeu rige de forma inexorable la existencia de los montañeses de Albania. Por el 'Kanun', Gjorg Berisha se cobra la sangre de Zef Kryeqyqe, cuadragésima cuarta víctima de una venganza que se prolonga ya durante setenta años, constituyéndose a su vez deudor. Como contrapunto a la historia que protagoniza Gjorg, Ismail Kadaré traza la del viaje de bodas a estas ásperas tierras del curioso escritor Besian Vorpsi, quien espera, ilusamente, observar esta realidad sin verse atrapado en ella. La presente edición está minuciosamente revisada por Ramón Sánchez Lizarralde de acuerdo con la edición definitiva que de su obra acometió el autor, libre ya de trabas, a partir de que obtuviera asilo político en Francia en 1990.

Ha participado en esta ficha: nanogal2005