Tres cantos fúnebres por Kosovo

Ismail Kadaré
Tres cantos fúnebres por Kosovo

Resumen y sinópsis de Tres cantos fúnebres por Kosovo de Ismail Kadaré

Si a veces parece que un nombre está predestinado a relacionarse con un episodio sangriento o heroico, no es éste el caso de Kosovo, cuyo inocente y apacible significado ­«campo de mirlos»­ se compadece mal con la que es recurrentemente y desde hace seis siglos una de las heridas más delicadas de los Balcanes y, por extensión, del continente europeo. Recreación fascinante de la batalla en que, el 28 de junio de 1389, una coalición cristiana integrada por serbios, albaneses y rumanos, fue aniquilada por el ejército del sultán Murad, abriendo el territorio al poder otomano, TRES CANTOS FÚNEBRES POR KOSOVO es un libro imprescindible para comprender el drama de los Balcanes, al mismo tiempo que una llamada al recuerdo de la nobleza de su cultura.

Ha participado en esta ficha: arceibe