Resumen y sinópsis de Ka de Roberto Calasso

'¿Quién es Ka?' se pregunta el inmenso pájaro Grauda, sumergido entre la fronda del árbol Rauhina, al encontrarse este nombre al final de un himno de los Veda. Ka es el nombre secreto de Prajapati, el Progenitor, aquel que dio origen a los treinta y tres dioses y a los innumerables hombres. Ka significa '¿Quién?', y es la última pregunta, la que se formula
  cuando todas las otras preguntas ya han sido formuladas. Antes debieron transcurrir numerosos eones, surgir y desaparecer numerosos mundos, en una secuencia de vértices cuyo ojo es el mismo Ka. Para responder a la última pregunta es necesario atravesar todas las historias. Y para atravesar todas las historias es necesario formularse, como le sucedió a Garuda, la pregunta acerca de quien silenciosamente lo acoge: Ka.