La tierra prometida (José María Guelbenzu)

José María Guelbenzu
La tierra prometida

Resumen y sinópsis de La tierra prometida de José María Guelbenzu

La Tierra Prometida plasma una sentida reflexión de doble vertiente: acerca del fracaso personal en una sociedad en la que el «éxito» prevalece como valor de primer orden, y acerca de las catástrofes íntimas aparejadas por el paso del tiempo. La historia se inicia con el encuentro casual, en un aeropuerto alemán, de dos antiguos compañeros de estudios que viven una conflictiva madurez. A partir de entonces los personajes se sumen en una angustiosa y al mismo tiempo fascinante introspección sobre el sentido de sus vidas y la metamorfosis que el tiempo ha ejercido en ellas¿&& Los protagonistas de La Tierra Prometida describen una apasionante metáfora sobre la sociedad omnívora que conduce al fracaso y la frustración.