Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.311 usuarios registrados

Macario

Bruno Traven
Macario
  • Año publicación: 1950

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Macario de Bruno Traven

Macario es la singular aventura o desventura de un hombre humilde, hambriento, que al dar satisfacción al mayor deseo de su vida -comerse en soledad un pavo entero- recibe poderes sobre la vida y la muerte. A partir de ese momento, Macario vive experiencias extraordinarias y la visita de tres personajes poderosos.

Macario, obra considerada como uno de los mejores textos de B. Traven, ha encontrado una entusiasta acogida en todo el mundo.  Esta novela fue llevada al cine en 1959 por el director mexicano Roberto Gavaldón, siendo el primer largometraje mexicano en ser escogido como finalista para el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Han participado en esta ficha: tzab, ERB_Lector

¡Unirme ahora!