Con la miel en los labios

Esther Tusquets

Resumen y sinópsis de Con la miel en los labios de Esther Tusquets

En el bar de la Facultad se reúne cada día un grupo de amigos: Inés, inteligente, virtuosa y bella, hija de una burguesía profesional y antifranquista aunque dentro de un orden,; Pilar, que esconde su desesperado y cuadriculado amor por Ricard; Arturo, poeta aragonés autodidacta; Javier, antiguo seminarista, comunista, católico y homosexual; Ricard, inteligente, ambicioso y terriblemente hipocondríaco; Andrea, una de esas mujeres que todos, hombres y mujeres, se ven forzados a contemplar con un sobresalto. Se inicia una historia de amor desmesurada entre Andrea e Inés, desdichada y extática a la vez, que las arrastrará mucho más lejos de lo que quieren llegar.