Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Conductas desviadas

Carlos Cañeque
Conductas desviadas

Resumen y sinopsis de Conductas desviadas de Carlos Cañeque

Gregorio Hidalgo es un joven profesor universitario que imparte una asignatura titulada Psicología de la Conducta Desviada. Incapaz de comenzar a escribir su tesis, Gregorio deambula por Barcelona, de calle en calle, de bar en bar, sin definir un rumbo concreto a sus pasos ni a sus ociosas “investigaciones”. A sus treinta y tres años, aún vive con sus padres y no dispone de intimidad para probarse con detenimiento la colección de lencería femenina que guarda bajo llave en un armario. Un fin de semana estival, invitado por un guionista de teleseries que quiere convertirle en locutor de radio, Gregorio visita el enorme velero de Jacinto Camacho, famosísimo escritor de best sellers poseído por la neurosis, la cocaína y el egocentrismo. Al aspirante a doctor le acompaña una amiga de dieciocho años que se desnuda en un peep show y que acaba de iniciarse en la prostitución en una lujosa “sauna relax”.
Conductas desviadas plantea con grandes dosis de ironía el concepto de desviación social, el éxito mediático de algunos productos “culturales”, la trivialización de la literatura, las cambiantes prácticas sexuales, las drogas, así como la identidad y la neurosis de algunos comportamientos modernos. Carlos Cañeque, quien ya sorprendió y deslumbró con sus dos novelas anteriores, vuelve a deleitarnos con esta obra de ritmo trepidante cuyo humor esconde siempre una lúcida reflexión sobre la vida contemporánea.

Ha participado en esta ficha: laur