Conversaciones sobre Borges

Carlos Cañeque

Resumen y sinópsis de Conversaciones sobre Borges de Carlos Cañeque

Volumen apasionante, compacto y riguroso, que proporciona elementos de interés tanto para los estudiosos de la obra de Borges como para quienes deseen iniciarse en ella.

Borges consideraba las entrevistas como un nuevo género literario. Cuando en 1971, Jaime Alazraki le entrevistó en Buenos Aires, Borges le dijo: “Como lo que usted tiene ahora es sólo el resultado de una charla improvisada, tendremos que trabajar hasta convertirla en un texto”. Partiendo de esa indicación, Conversaciones sobre Borges es el resultado de muchas horas de diálogo con algunas de las personas más autorizadas para comentar la obra del autor argentino. El libro está dividido en dos partes: por un lado, Ion Agheana y Guido Castillo analizan y diseccionan en animada conversación los principales cuentos de Borges; por otro, Emir Rodríguez Monegal, Jaime Alazraki, Fernando Savater, Harold Bloom y María Kodama reflexionan sobre distintos aspectos filosóficos, personales y estéticos de su obra en general.