Ángeles fugaces

Tracy Chevalier
Ángeles fugaces

Resumen y sinópsis de Ángeles fugaces de Tracy Chevalier

Enero de 1901, el día después de la muerte de la reina Victoria: dos familias visitan tumbas vecinas en un cementerio londinense. Una está decorada con un ángel, la otra es una urna. Los Waterhouse reverencian a la última Reina y se aferran a las tradiciones victorianas los Coleman ansían una sociedad más moderna. Para su disgusto, ambas se ven irremediablemente unidas cuando sus hijas se hacen amigas. Y pronto las acompaña también el hijo del sepulturero.

Mientras las niñas crecen y el nuevo siglo se asienta, a medida que los coches sustituyen a los caballos y la electricidad suplanta a la luz de gas, una nación emerge de las opresivas sombras victorianas hacia una era más luminosa. Es entonces cuando la hermosa y frustrada señora Coleman apuesta por su libertad personal, con consecuencias que cambiarán las vidas de las dos familias para siempre.

Ha participado en esta ficha: bclaudia