Aire de Mar en Gádor

Pedro Sorela

Resumen y sinópsis de Aire de Mar en Gádor de Pedro Sorela

He aquí el relato de una utopía. Pero también, entrelazado a ella, el testimonio de la peculiar relación de sus siete personajes –entre ellos esa Mar literalmente inolvidable— con la vida y su intento radical por reconocerse a sí mismos, unas veces en los demás y siempre en el espejo de la propia existencia. Gádor –la emblemática mansión en la que confluyen— es el lugar de ese exilio voluntario en el que la nostalgia se entremezcla con el humor y el amor con la sorpresa. En las otras esquinas de la realidad, contrapuntos de Gádor, el último viaje del «Leonardo» o los conflictos periodísticos de La Crónica del Siglo completan una historia escrita con una limpieza sólo posible en las novelas de largo aliento. Aire de Mar en Gádor, primera obra narrativa de Pedro Sorela (1951), constituye uno de los intentos más sólidos y arriesgados de la nueva novela española.