Corte de corteza

Daniel Sueiro

Resumen y sinópsis de Corte de corteza de Daniel Sueiro

Corte de corteza gira en torno a un experimento que se realiza en un hospital de un país sin identificar: un trasplante que permitirá salvar la vida de un importante intelectual pero que le provocará serios problemas de identidad. Familiares, amigos, científicos, sacerdotes y políticos intervienen con diferentes opiniones e incluso intentan en ocasiones detener el experimento alegando problemas de todo tipo: éticos, religiosos, filosóficos, psicológicos… Finalmente es el individuo quien debe enfrentarse por sí mismo al choque con su nueva identidad.

Una novela unánimemente aplaudida en su momento, formalmente arriesgada e inquietantemente actual sobre el poder y su relación con la subjetividad.