El vuelo de la reina

Tomás Eloy Martínez
El vuelo de la reina

Resumen y sinópsis de El vuelo de la reina de Tomás Eloy Martínez

G.M. Camargo, el todopoderoso director de un diaroi de Buenos Aires, se obsesiona por Reina Remis, una periodista de talento a la que dobla en edad. Su soberbia le impide ver que los sentimientos ajenos no están bajo su dominio y esa ceguera lo sume en una historia de amor de la que saldrá transfigurado.

A partir de esa intriga clásica, Tomás Eloy Martínez construye una novela irresistible sobre el deseo, el poder y la identidad. Casi todo lo que sucede, sucede dos veces, de un modo siempre más oscuro y desconcertante.La corrupción política y la impunidad en un país que se va viniendo abajo, y el creciente delirio erótico, van dibujando un friso cuyo final, imprevisible, arrastra a los lectores otra vez a la primera línea del libro, atrapados por una historia que se parece tanto a la vida.

Ha participado en esta ficha: bclaudia