Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

El natural desorden de las cosas

Andrea Canobbio

Resumen y sinópsis de El natural desorden de las cosas de Andrea Canobbio

Para Claudio Fratta, prestigioso arquitecto paisajista, el pasado es una carga que domina su presente y paraliza su futuro, un peso abrumador donde se mezclan la culpa, la incomprensión, la ira y el ansia de borrar lo sucedido y volver al punto de partida. Entregado a una vida solitaria, además del soplo de vida que le aportan sus sobrinos y de la compañía de su fiel ayudante Witold, Claudio se aferra al ejercicio de su profesión, como si en cada uno de los jardines que proyecta intentara sustituir el desorden natural de las cosas por un orden impuesto que le permita controlar la azarosa realidad.
  De ahí que, cuando recibe una llamada de Elisabetta Renal para encargarle el diseño del jardín de la finca familiar, Claudio no duda un momento. Al otro lado de la línea telefónica ha reconocido la voz de la mujer a la que en una ocasión socorrió tras un accidente en un aparcamiento de supermercado en el que ambos tenían oscuras razones para estar involucrados. Claudio conoce las suyas, pero ¿y las de Elisabetta? La enorme atracción que ejerce sobre él esta hermosa mujer, y la incontrolable pasión que nace entre ambos, empujará a Claudio hacia una caída vertiginosa e imparable, en la que encontrará respuesta a muchas de sus preguntas, pero también cometerá actos que nunca se hubiera imaginado capaz de realizar.
  Poliédrica novela de misterio, obsesión erótica y humor melancólico, El natural desorden de las cosas es una lectura verdaderamente sorprendente, una historia de silencios narrada con la distancia que impone la ironía sobre el telón de fondo de una Italia tan contemporánea como insólita, hecha de urbanizaciones anónimas, parques industriales y campos abandonados, en agudo contraste con la tópica imagen de postal turística.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad