Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Línea difusa

Pat Barker
Línea difusa

Resumen y sinópsis de Línea difusa de Pat Barker

La delgada línea que separa la acción moral de la acción inmoral es una constante que ha ocupado el núcleo narrativo de las obras publicadas hasta la fecha por la escritora británica Pat Barker, ganadora del Premio Booker por su novela Ghost Road.
 
  Considerada por la crítica de su país como su mejor trabajo hasta la fecha, esta última obra de la prestigiosa autora inglesa explora el choque entre dos personajes de pronunciado perfil que, en un juego de alta tensión e incierto desenlace, cohabitan en las zonas más grises y difusas de nuestra sociedad, poniendo en evidencia el carácter ambiguo de la memoria.
 
  Trece años después de haber testificado en contra de un niño de diez años acusado de homicidio, el psiquiatra Tom Seymour se enfrenta, tras un encuentro acaso fortuito, con el ahora joven Danny Miller, que acaba de cumplir su condena. Danny le suplica que lo ayude a comprender por qué cometió aquel crimen sin sentido, e insiste en que el psiquiatra es la única persona con quien realmente puede hablar y encontrar la clave de su persona. Y pese a que la prudencia le dicta no inmiscuirse en la vida de un ser complejo y esquivo, Tom termina por ceder ante cierto sentimiento de culpa y, lo que le resulta aún más desconcertante, ante un irresistible atractivo cuyo origen no acierta a entender.
 
  Con un ritmo vertiginoso y apasionante, la autora va dibujando un ambiente de violencia latente mientras explora las fronteras entre la niñez y la adultez, la inocencia y la culpa, el equilibrio mental y la locura, la responsabilidad por nuestros actos y la mano invisible que a veces parece guiarnos. Línea difusa es una novela de hondo contenido que el lector no olvidará en mucho tiempo.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad