Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

El sueño de una cosa

Pier Paolo Pasolini
El sueño de una cosa
  • Editorial: Mardulce

  • Año publicación: 2020

  • Traducción por: Guillermo Piro

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El sueño de una cosa de Pier Paolo Pasolini

Escrita en 1950, El sueño de una cosa es la primera novela de Pier Paolo Pasolini, publicada una sola vez en español en una editorial venezolana en 1970, nunca más reeditada hasta ahora. Mardulce la presenta en una nueva traducción, verdadero acontecimiento literario. Pero, ¿qué implica primera novela en Pasolini? Significa que en El sueño de una cosa se encuentran el estilo y los temas que definen su obra: la condición urbana de una juventud que busca su lugar en el mundo, la vida cotidiana hecha de desempleo y cierto resentimiento, los choques con la policía, el futuro como algo lejano y a la vez al alcance de la mano. Pasolini es uno de esos autores cuya primera novela es ya una obra de madurez.

El sueño de una cosa es una gran novela que permite a los lectores de Pasolini descubrir uno de sus mejores textos y a lso que aún no lo han leído ingresar por un libro mayor.