Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

De tinta y esperanza

Maeva Nieto
De tinta y esperanza

Resumen y sinopsis de De tinta y esperanza de Maeva Nieto

Quizás todo lo que estés buscando esté entre las páginas de un libro.

Quizás el amor esté al otro lado del tomo que estás leyendo en este mismo instante.

Quizás..., solo quizás la magia te esté esperando.

Nueva York, junio de 2010

Hope Greenland espera en la estación de metro. Acaba de ganar una beca para hacer un curso de periodismo en la Gran Manzana y tiene que ir a comprar un libro para su nuevo curso. Mientras explora la ciudad, se topa con una librería que atrae su atención; el cartel está escrito en un idioma que no comprende, sin embargo, sabe que tiene que entrar ahí porque hay un libro que le está esperando: La ciudad de los sinsentidos.

Madrid, octubre de 1955

Justo Lindes Ibárruri da las últimas puntadas a una chaqueta que le han encargado. Tiene los dedos en carne viva y los ojos cansados. Es hora de cerrar el taller en el que trabaja, pero no le apetece llegar a casa. Al salir ya ha oscurecido. Camina sin rumbo, alargando el tiempo hasta que ve una librería que no recordaba..., y de la que sale con un libro nuevo: La joven de cristal.

Ambos libros son demasiado tristes... hasta que una mañana los protagonistas de las novelas, Justo y Hope, hablan. No saben cómo. Nada tiene sentido, pero sus dos vidas, separadas por el espacio y el tiempo, se unen para enfrentarse a sus sombras y miedos.

Pero, ¿cómo puedes querer a alguien que solo existe en un libro?