Rastros de sándalo

Asha Miró, Anna Soler-Pont
Rastros de sándalo

Resumen y sinópsis de Rastros de sándalo de Asha Miró, Anna Soler-Pont

Una novela que cruza tres continentes

1974. Solomon es un niño etíope de ocho años que vive en Addis Abbeda. Huérfano de padre y madre, acabará embarcando en el puerto de Assab, en el mar Rojo, rumbo a Cuba... Muna es una niña india huérfana de once años que teje alfombras en Bombay y no puede olvidar a su hermana pequeña, de quien la separaron a la fuerza... Sita tiene seis años y, sin más recuerdos que los orfanatos de Nasik y Bombay donde ha crecido, sueña con tener unos nuevos padres.
  Las vidas de Solomon, Muna y Sita se cruzarán treinta años después en Addis Abeba, Mumbai y Barcelona, más allá de destinos y culturas, pasados comunes y futuros imaginarios. Una historia que no hubiera sido posible antes.

Ha participado en esta ficha: bclaudia