Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.268 usuarios registrados

Ocho pingüinos

Alberto Gil
Ocho pingüinos

Resumen y sinopsis de Ocho pingüinos de Alberto Gil

En su primera novela "Ocho pingüinos" reúne numerosos ingredientes del bagaje profesional del autor. La indagación histórica en una época muy concreta de nuestro pasado –el comienzo de los años 60-, la reconstrucción del Madrid de aquella época, sin grandes concesiones a la nostalgia, la vocación cinéfila y el cuidado por unos diálogos que también le deben mucho a la escritura cinematográfica. Alberto Gil (Madrid, 1952), licenciado en ciencias de la Información por la Universidad Complutense, es un veterano periodista y co-autor de más de 30 libros de viaje. Junto con Pilar Alonso publicó en 1998 "Historias y leyendas de Castilla la Mancha", así como numerosas guías de toda la Península. También ha participado en varios títulos sobre Madrid y es autor de diferentes ensayos, libros ilustrados y un guión de largometraje (Objetos que viajan) y que obtuvo un premio Pilar Miró.