La noche de las doscientas estrellas

Nicolás Casariego

Resumen y sinópsis de La noche de las doscientas estrellas de Nicolás Casariego

Dos dragones alados que han perdido el aliento de fuego se encuentran en una ciudad fría y desierta. Un joven tiene la oportunidad de conocer los secretos de su novia. Un anciano oficinista recibe una invitación para participar en una salvaje fiesta de disfraces. Un camello y su novia rifeña deben vigilar una operación fantasma de contrabando. Un hombre desconcertante conoció a su madre cuando él tenía treinta años y ella veinticinco. Éstas son algunas de las sugerentes situaciones que plantea La noche de las doscientas estrellas, un libro con un puñado de historias entrañables, pobladas de personajes de todas las edades y condiciones que se enfrentan a los desafíos de la existencia solos y desnudos, desde su pequeño y conmovedor heroísmo cotidiano, cercados por las mismas preguntas sin respuesta. Con una mirada irónica, descarnada y al tiempo lírica y melancólica, Nicolás Casariegodemuestra manejar con maestría y profundidad el género del relato.